Educación

Garantiza UAdeO cierre de ciclo escolar 2020 de manera virtual

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) garantiza la conclusión satisfactoria del ciclo escolar 2019-2020 a través de la modalidad virtual, con la que se ha trabajado desde el inicio del receso educativo implementado a raíz de la contingencia provocada por el COVID-19.

En apego a las disposiciones oficiales de las autoridades educativas y del sector salud, así como del calendario escolar aprobado por el H. Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) garantiza la conclusión satisfactoria del ciclo escolar 2019-2020 a través de la modalidad virtual, con la que se ha trabajado desde el inicio del receso educativo implementado a raíz de la contingencia provocada por el COVID-19.

Por instrucciones de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la UAdeO puso en marcha el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), con el cual se aseguró la continuidad de los servicios educativos que actualmente se imparten en las modalidades trimestral y semestral, en beneficio de los más de 16 mil estudiantes de esta institución.

Con estas medidas se cumplió en tiempo y forma con la conclusión el trimestre Enero-Abril y con el inicio del trimestre Mayo-Julio, el cual comenzó el pasado 04 de mayo, así como la continuidad del semestre Febrero-Junio que concluirá el próximo 29 de mayo.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho enfatizó que la Universidad Autónoma de Occidente ha definido acciones para que el actual ciclo escolar no se pierda y, en un esfuerzo institucional, se adaptaron los programas de estudios trimestral y semestral a la modalidad virtual; además se capacitó al personal docente y a los estudiantes en el uso de plataformas digitales y se generó un soporte tecnológico creado especialmente para minimizar las afectaciones a la trayectoria escolar de los alumnos.

En días pasados anunció también la creación de la Unidad de Educación Virtual (UEV), generada a través del proyecto de Universidad Virtual (UV), por medio de la cual se seguirán apoyando los procesos educativos de las modalidades escolarizada, semiescolarizada, asignatura virtual y el programa académico virtual.

Las fechas de inicio y conclusión de los programas en las modalidades trimestral y semestral aprobadas por el H. Consejo Universitario son las siguientes:

Trimestral:
• Enero-Abril (inició el 6 de enero y concluyó el 17 de abril)
• Mayo-Julio (inició el 4 de mayo y concluye el 10 de julio)

Semestral:
Inició el 27 de enero y concluye el 29 de mayo

La fecha de reincorporación a clases se definirá de acuerdo a la evolución de la contingencia en la que se encuentra nuestro país. La UAdeO continúa comprometida con una educación superior integral, de calidad, pertinente e incluyente en Sinaloa y México.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo