Finanzas

Propone Quirino agilizar aplicación de Fondos federales para reactivación económica

Ordaz Coppel propuso buscar un modelo de mayor flexibilidad para aplicar los recursos ante la recesión económica que viven las entidades.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel propuso como alternativa que los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y del Fondo Metropolitano puedan utilizarse para reactivar el empleo y la actividad económica de las entidades.

Durante su participación en videoconferencia con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Ordaz Coppel propuso como alternativa que los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y del Fondo Metropolitano puedan utilizarse para reactivar el empleo y la actividad económica de las entidades que se han visto afectadas por la recesión que trajo la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Sinaloa indica que el esquema normal de distribución del FONADIN es muy lento, por lo que Ordaz Coppel propuso buscar un modelo de mayor flexibilidad para aplicar los recursos ante la recesión económica que viven las entidades.

“Ahorita que tanta necesidad tenemos, pues sin duda va a ayudar mucho a detonar el empleo, a empujar la actividad económica. Creo que frente a la desaceleración hay que buscar el mecanismo para la aceleración a través de todos los medios que se puedan encontrar, ver qué fondos, qué esquemas, está el Metropolitano que sabemos que está en la Cámara (de Diputados) y seguramente otros más”, comentó el mandatario sinaloense.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas