Política

Reforma denuncia amenazas por cuestionar a AMLO; presidente se deslinda

El diario difundió una llamada en la que un sujeto que dice ser del cártel de Sinaloa amenaza con “volar” sus instalaciones. “No tenemos nada que ver”, respondió el presidente López Obrador.

Edificio de las oficinas centrales del diario Reforma en la Ciudad de México.

Edificio de las oficinas centrales del diario Reforma en la Ciudad de México.

Luego de que Grupo Reforma difundiera una llamada recibida la mañana de este miércoles amenazándolos con ‘volar’ sus instalaciones de seguir con las críticas en contra del gobierno de López Obrador, el presidente se deslindó y condenó la amenaza.

Durante la llamada, la cual fue hecha por una persona que se identificó como miembro del cártel de Sinaloa, este sujeto criticó un video publicado por Reforma con el título de  “Del no pasa nada… a la emergencia”, en este Reforma señala que tras minimizar la pandemia por el Covid-19, el presidente aceptó que el país no estaba preparado para una emergencia como esta.

“Ya sobrepasaron la línea”, indicó el supuesto integrante del cártel de Sinaloa al respecto.

“Quiero dejar un recado a la redacción: que no esté difamando al presidente, que no esté traicionando a la patria, porque si no las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar, todo el cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, señala. 

El sujeto también añade que su advertencia es en serio y que es la “última vez” que se los dicen. 

Según el medio, la llamada fue recibida a las 8:24 de la mañana de este miércoles desde un teléfono de Mexicali, Baja California. 

En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador condenó el hecho y aseguró que su gobierno “no tiene nada que ver”.

“Nosotros descalificamos cualquier acto violento, somos pacifistas, nadie será censurado (…) se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, refirió el mandatario. 

Si bien existen diferencias con grupo Reforma, su gobierno jamás realizaría un acto represivo en su contra, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas