Ayuntamientos

Vecinos denuncian construcción de inmueble sobre calle de la colonia Estela Ortiz

Señalaron que de un día para otro la calle apareció como propiedad privada a nombre de un particular; mostraron documentos de lo que dicen se trata de una irregularidad.

FOTO: Cortesía.

FOTO: Cortesía.

Un grupo de vecinos de la colonia Estela Ortiz denunciaron que un particular construye un inmueble sobre la calle Maximiliano Gámez, el cual obstruye el frente de otro domicilio y las tuberías de drenaje.

Acusaron que se trata de un acto de corrupción por parte del Ayuntamiento de Culiacán luego de que ya reportaron la irregularidad pero los funcionarios no les prestaron la atención requerida.

Los quejosos mostraron un contrato de compraventa entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el particular, celebrado el pasado 4 de febrero del presente año.

El predio vendido ocupa una extensión de 621 metros cuadrados y el costo fue de 26 mil pesos. En el documento aparecen las firmas del comprador de nombre Cliserio “N” y el del delegado del INSUS, Víctor Rubén Guzmán Dagnino.

En otra acta del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa se señala que el valor catastral del predio es de 465 mil pesos

Los vecinos indicaron que el INSUS no tiene facultades para vender ese predio porque insistieron que siempre ha sido utilizado como calle, en las colindancias con una escuela primaria y la secundaria federal 3.

“Desde antes que construyeran metimos un reporte que iban a construir porque nos tumbaron los árboles; fue (personal) del Ayuntamiento antes de que apareciera como propiedad y al día siguiente aparecía como propiedad. Pura corrupción”, dijo una de las vecinas inconformes.

En la boleta de entrada del 6 de febrero de 2020 del Registro Público de la Propiedad, Cliserio “N” solicita el título de propiedad.

Mencionaron que “de un día para otro” la calle apareció como propiedad privada e insistieron que el INSUS no tenía atribuciones legales para vender la calle.

“El espacio ya estaba determinado en planos oficiales como tal (calle) y el único competente para administrar, vigilar y determinar el uso o destino de las calles es el Ayuntamiento, no el INSUS”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo