Sinaloa

Congreso donará 20 mil 640 despensas a familias afectadas por Covid-19

Un total de 20 mil 640 paquetes alimenticios, con 19 productos básicos, son los que donará el Congreso del Estado a igual número de familias vulnerables de Sinaloa afectadas por la pandemia del Covid-19.

Estas despensas serán adquiridos con la bolsa de seis millones de pesos que el Poder Legislativo aportó con sus ahorros obtenidos de la política de austeridad que aplica desde el inicio de esta 63 Legislatura.

Aceite de girasol, azúcar estándar, café, cereal, arroz, frijol, lentejas, maseca, harina, leche evaporada, sopa, atún, sardina y puré de tomate, son los productos que integran cada paquete el cual tendrá un costo de 290.65 pesos cada uno.

Con esta acción, las y los diputados se solidarizan con las familias que viven en pobreza y que en esta emergencia sanitaria, se quedaron sin ingresos y por ende, con la dificultad para poder acceder a los alimentos que demandan.

La Comisión Plural, que se conformó para dar seguimiento a la aplicación de esta bolsa, conjuntamente con el Comité de Adquisiciones, acordó adquirir los alimentos con Casa Ley al ser la empresa que ofrecía mejores tiempos de entrega y con disponibilidad de mercancía en todo el Estado.

Se fueron descartando otras empresas, debido a que no cumplían con los requisitos legales que establece la ley en la materia, lo cual se verificará en el acta del Comité de Adquisiciones que se estará publicando en el micrositio de transparencia que sobre Covid-19 tiene el Congreso del Estado.

Para que la entrega de los paquetes alimenticios sea lo más rápido posible a las familias, y por la emergencia que se vive, se acordó hacer la compra a través del esquema de adjudicación directa, ya que entrar a un proceso de licitación, llevaría al Congreso mucho tiempo.

Para la entrega de los paquetes alimenticios, cada legislador va a identificar a la población objetivo que está afectada por la emergencia sanitaria y no tienen un ingreso seguro para sacar adelante este tipo de necesidades básicas.

Cada una de los 516 paquetes alimenticios que les corresponderá entregar a las y los diputados, se hará con mecanismos de transparencia
El Congreso del Estado no sólo se solidarizó con las familias vulnerables, sino también con el personal médico a quienes se les proveerá de equipo que les proteja sus vidas en los hospitales mientras atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, mencionó que cada diputada y diputado repartirá sus paquetes alimenticios.

“El Congreso del Estado acordó comprar 6 millones de pesos de alimentos, los cuales serán distribuidos por sus respectivos diputados”.

Ríos Rojo dijo que esta empresa seguramente este fin de semana estará cumpliendo entregando los productos.

El pasado 27 de abril, la Junta de Coordinación Política acordó destinar un total de seis millones de pesos para apoyar con alimentos a las familias vulnerables por la pandemia.

Productos que integran los paquetes
alimenticios que Congreso donará a familias

1 PZ Aceite de girasol 123, 500 ML.
1 PZ Azúcar estándar Ley. 1 KG.
1 PZ Café Dolca Nescafé, 46 GR.
1 PZ Cereal bolsa mixto Quáker 3 Minutos, 400 GR.
1 PZ Arroz super extra ley, 1 KG.
1 PZ Frijol Mayocoba nacional 2020 Ley, 1KG.
1 PZ Lentejas nacional Paisa 500 GR.
1 PZ Harina de maíz Maseca 1KG.
1 PZ Harina de trigo El Diluvio 1 KG.
2 PZAS. Leche evaporada Clavel 360 GR.
3 PZAS. Pasta codo Yemina 200 GR.
3 PZ Atún en aceite Mazatún 140 GR.
1 PZ Sardina en salsa de tomate Guaymex 425 GR.
1 PZ puré tomate condimentado del Fuerte 210 GR.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas