Salud

Desconoce Salud cuántas personas tuvieron contacto con el ‘Químico’ Benítez

La Secretaría de Salud en Sinaloa desconoce el número de contactos que tuvo el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, antes de haber sido ingresado en un hospital por ser positivo a Covid-19. “La jurisdicción sanitaria y también a través de… la búsqueda de contagios que realiza inclusive muy acompañado por el Secretario de […]

La Secretaría de Salud en Sinaloa desconoce el número de contactos que tuvo el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, antes de haber sido ingresado en un hospital por ser positivo a Covid-19.

“La jurisdicción sanitaria y también a través de… la búsqueda de contagios que realiza inclusive muy acompañado por el Secretario de Innovación, Secretario (José de Jesús) Gálvez, se hace la búsqueda de contactos de este y otros casos… no tengo el número de contactos, lo checamos para ser preciso y lo comentamos en su momento”, dijo.

“Claro que sí, obviamente es una figura pública que anda por diferentes partes cubriendo la responsabilidad y eso puede implicar esa dispersión y propagación”, añadió.

El 13 de mayo el Ayuntamiento de Mazatlán informó en un comunicado que siete funcionarios dieron positivo a Covid-19, entre ellos el Alcalde Benítez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Municipal.

Sin embargo, días antes, el Alcalde estuvo en giras en su municipio, teniendo contacto con habitantes del Puerto.

Por ejemplo, el 10 de mayo se informó por el Ayuntamiento que se hizo la entrega de premios a mujeres que participaron en una rifa virtual, y que en esta estuvo Benítez Torres.

En las fotografías, publicadas en el sitio oficial de la Presidencia, se puede observar cómo éste tiene contacto de manos con distintas mujeres.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas