Consumo

Ofertas online, ¿el secreto mejor guardado de Coppel?

Este fin de semana la empresa fue trending topic en Twitter durante varias horas, la razón: los bajos precios de algunos productos en su tienda online.

FOTO: Coppel.

FOTO: Coppel.

Este domingo, un tuit de la cuenta @elGossipCln desató un debate en la red social que mantuvo a la empresa Coppel como trending topic durante varias horas. ¿La razón? La comparación de precios de un par de tenis en Coppel y otra plataforma online.

Mientras que en Coppel el par muestra un precio de lista de 1899 pesos, en Farfetch es de casi el doble.

Esto generó toda una serie de reacciones entre los internautas, desde los que afirman que la mercancía que vende Coppel son clones, hasta los que defienden que los precios bajos se deben a otras circunstancias, como que se trata de aquella mercancía que quedó en bodega y se vende a precio de remate, o que en realidad los precios de Coppel son ‘buenos’ o ‘justos’ cuando se paga de contado. Hubo incluso quienes afirmaron ser empleados de la compañía, asegurando que todos sus productos de marcas reconocidas son originales.

Otro de los puntos debatidos por los internautas se refirió a cierto sentimiento clasista entre la población que ubica a Coppel como una tienda cuyo principal mercado son los sectores populares, brindando facilidades crediticias para una buena parte de las familias trabajadoras mexicanas.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus, los clientes pueden enfocarse tan solo en el precio, dejando de lado el tema de asistir o no físicamente a una tienda por el prestigio social que brinda consumir determinadas marcas.

Desde casa y con la facilidad de comparar precios a través de internet, hay quienes, como otra usuaria de Twitter confiesa, ‘buscan hasta en 5 tiendas el mismo producto’. De cualquier manera, este llegará directamente a la puerta de tu casa.

¿Tú qué opinas?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas