Telecomunicaciones

¿Un poco de privacidad? | Whatsapp permitirá ocultar una conversación sin eliminarla

Los chats no se pierden, únicamente están ocultos.

Whatsapp es una de las plataformas de comunicación más popular en diferentes regiones del mundo y es debido a esto que no para de modernizarse, adecuando se oferta a las necesidades su sus usuarios.

Muy a pesar de que los mensajes de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo, quizá si vivas en una casa con muchos miembros esto no funcione tan bien o incluso si alguien te pide prestado tu teléfono un momento. Recuerda que, para esto, la compañía propiedad de Facebook también introdujo una función de autenticación. Con la función de bloqueo de huellas digitales de WhatsApp, puedes mantener tus chats a salvo de miradas indiscretas.

Pero si no deseas utilizar esta función, también existe la opción que te presentamos hoy para ocultar un chat de WhatsApp en particular.

¿Por qué ocultar un chat de WhatsApp?

Aunque cda persona tendrá sus razones específicas, el objetivo es que no se muestre en la pantalla de inicio de la aplicación. Si deseas crear un orden y enumerar solo las conversaciones con las que interactúas todos los días o si deseas ocultar un chat secreto de alguien en particular, WhatsApp lo hace posible gracias a una función nativa disponible en el menú de configuración.

Los chats no se pierden, únicamente están ocultos; esto significa que se pueden recuperar en cualquier momento. Eso sí, recuerda que si recibes un nuevo mensaje de un chat archivado u oculto, sí que se mostrará en la pantalla principal del chat.

Ocultar una conversación en Android

  • Abre la aplicación WhatsApp y busca el chat concreto que deseas ocultar a los demás.
  • Mantén presionado el chat que deseas archivar
  • Selecciona el icono en la parte superior que se parece a un cuadro con la flecha hacia abajo, Archivo.
  • La conversación ya está oculta

Puedes mostrar de inmediato el chat desplazándote hacia la parte inferior de los chats. Allí verás la opción “Archivado”, y solo tienes que tocarla para volver a entrar. En el momento en que lo abras, encontrarás todos tus chats archivados u ocultos.

Ocultar una conversación en iOS

  • Ve a la pantalla de Chats
  • Desliza el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y clica en “Archivar”.
  • Si quieres archivar todos los mensajes, pulsa Configuración → Chats → Archivar todos los chats.
  • Para desarchivar las conversaciones, pulsa sobre la barra de «Buscar» y escribe el nombre del contacto.
  • Si pulsas encima y deslizas el dedo hacia la izquierda podrás seleccionar la opción “Desarchivar”.
  • Si quieres archivar todas las conversaciones, el camino es parecido: Chat → historial de Chat → Archivar todos los chats. Si lo haces, las conversaciones se eliminarán automáticamente de la pantalla de inicio.
  • Para recuperarlos el proceso es muy simple, solo necesitas presionar prolongadamente el chat para eliminar su estado oculto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas