Empresarial

“Federación dice una cosa, Estado otra y Ayuntamiento está desaparecido”, reclaman empresarios

Representantes de distintas cámaras empresariales reclaman la atención personal del Gobernador, Quirino Ordaz, durante las mesas de diálogo para la reactivación económica. ¿Habrá una ayuda real o no?, cuestionan.

Representantes de distintas cámaras empresariales dicen sentirse abandonados por el Gobierno de Sinaloa.

Durante una rueda de prensa en línea, diversos representantes del sector empresarial del estado exigieron al gobernador estar presente en las mesas de diálogos entre el Gobierno de Sinaloa y los empresarios sinaloenses.

Además indicaron que no están satisfechos con los créditos a la palabra otorgados a pequeños empresarios, pues estos no han beneficiado a sus agremiados por lo que, aseguran, ya estaban comprometidos desde antes.

“Se fueron más por el plan federal que el planteamiento que estábamos haciendo en la mesa de dialogo, no fuimos suficientemente escuchados”, indicó Diego Castro Blanco, presidente de Canaco Culiacán.

Por su parte, Miguel Taniyama, expresó que tiene la instrucción de los agremiados a la Canirac de poner sobre la mesa el tema de la reactivación económica para restaurantes. “De perdida al 20 o 30 por ciento”, añadió.

“El gobierno federal dice una cosa, el estatal otra y el Ayuntamiento está desaparecido”, sentenció.

José Luis Sandoval, del Codesin, añadió que el próximo miércoles será la próxima mesa de diálogos, en la que esperan, se encuentre presente el gobernador.

“No descarto que no tenga validez un secretario pero a fin de cuentas el que decide es el gobernador”, comentó a este respecto Francisco Álvarez Aguilar, de Canacintra Culiacán.

Habrá que ir pensando en el camino”

A este respecto, durante la conferencia verpertina, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres, confirmó las reuniones realizadas con los líderes empresariales en las que, añadió, los empresarios han hecho sus propuestas. “Claro que han hecho sus propuestas y tomamos en cuenta también las acciones del mundo para hacer la aplicación”, indicó.

Añadió que la reactivación económica ya inició en determinados sectores y indicó que, conforme el estado avance en el semáforo establecido por el Gobierno Federal, es como se irá avanzando en las medidas. “Pero eso puede cambiar indudablemente”.

“Entendemos que la situación económica es delicada y habrá que ir pensando en el camino”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas