Consumo

¿Por qué sí los expendios y no otras actividades elementales?, cuestiona Canaco

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco, señaló que se trata de una decisión política y que falta un análisis más a fondo sobre la realidad actual de la entidad.

Ante la decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel de levantar la “Ley Seca” en medio de la pandemia por el Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), cuestionó que se trate de una postura política para favorecer a un sector no esencial.

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco Culiacán, resaltó que no hay mayor certeza sobre los factores que influyeron para que Ordaz Coppel volviera a permitir la venta de alcohol en la entidad.

“Nos extrañó un poco el anuncio del gobernador. Lo que nos preguntamos por qué sí los expendios y por qué no otras actividades elementales que tienen que ver con necesidades urgentes de la población. Por qué la cerveza sí”.

Consideró que en esta decisión al Gobierno de Sinaloa le hizo falta un análisis con más profundidad sobre la realidad actual que se vive en el estado.

Castro Blanco también cuestionó que Ordaz Coppel haya definido el levantamiento de la “Ley Seca” para acabar con la venta clandestina de bebidas embriagantes en “aguaje”.

El presidente de la Canaco Culiacán insistió que la crisis económica de las empresas es grave y que es inminente la desaparición de negocios porque no tienen dinero para sobrevivir a las medidas generadas por la la pandemia.

Mencionó que los créditos anunciados por parte tanto del Gobierno de Sinaloa como los del gobierno federal aún no llegan a los beneficiarios.

Los créditos anunciados vienen a paso de tortuga. No hay reglas claras, los bancos no saben cómo van a otorgarlo. Los créditos son pequeños, no nos sirven. Lamentablemente estos apoyos llegan tarde. No tenemos ni ayuda financiera ni ayuda fiscal. Estamos desesperados, preocupados al no saber qué vamos a hacer para que los establecimientos reabran”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas