Servicios

Castiga CFE a sinaloenses | No hay prórroga para altas tarifas, lamenta senador

Mario Zamora lanzó un llamado a la población a fotografiar sus recibos de luz con cuotas altas, para así evidenciar la poca sensibilidad del Gobierno Federal.

A pesar de que los tiempos de pandemia han provocado una baja en los ingresos de las familias sinaloenses y un mayor consumo de energía en el hogar, la Comisión Federal de Electricidad no ha otorgado prórroga para que las altas tarifas puedan ser solventadas una vez reactivadas las actividades económicas.

El Senador priísta Mario Zamora lamenta la decisión de la CFE de no brindar la oportunidad de aplazar el pago de las tarifas correspondientes al mes de marzo y abril, que desde principios del mes de mayo han llegado las jefas y jefes de familia en Sinaloa.

LO DIJO:

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, pero era importante que la CFE entendiera que si nos están llamado a todos a quedarnos en casa, al estar todos los miembros de la casa y en las temperaturas que tenemos, pues si va a haber más consumo de energía; que dieran más chance de una prórroga, no lo han querido aceptar, yo me había entusiasmado cuando el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que el gobierno se iba a amarrar el pantalón, pues yo pensaba que eso era una buena amarrada”.

Mario Zamora. Senador sinaloense.

El senador lanzo un llamado a la población a fotografiar sus recibos de luz con cuotas altas, para así evidenciar la poca sensibilidad del Gobierno Federal ante el estado de vulnerabilidad económica que atraviesan las familias en Sinaloa.

También se pronunció en contra de la decisión de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador  de descartar la inversión en energías renovables, por apostar por los combustibles, que no solo contaminan sino que generan mayores costos de producción.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas