Salud

Quirino visita hospital en Mazatlán… sin cubrebocas

El área que se presentó es el Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos Covid-19 en Mazatlán, al que asistieron al menos 30 personas, entre funcionarios y personal médico.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, hizo la presentación de un nuevo espacio hospitalario para atender a pacientes contagiados por Covid-19, pero esto lo hizo sin cubrebocas.

“Hay que entender que vamos a vivir con este virus, por sobre todo nos tenemos que cuidar, porque no hay una vacuna”, dijo Ordaz Coppel en un mensaje que se transmitió a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que también llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar más contagios.

El área que se presentó es el Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos Covid-19 en Mazatlán, al que asistieron al menos 30 personas, entre funcionarios y personal médico.

Todas esas personas portaban cubrebocas y la mayoría también tenía guantes puestos, menos Ordaz Coppel, quien revisó cada espacio y saludó a quienes estuvieron presentes.

Ahí, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que la política nacional de Salud consiste el cuidado constante para evitar contagios, como se ha establecido bajo los lineamientos de “sana distancia”.

Esos lineamientos indican evitar reuniones en las que existan conglomeraciones, así como mantener un distanciamiento de al menos un metro y medio de distancia entre una persona y otra, usar cubrebocas, guantes y caretas en áreas de trabajo, y hacer el lavado constante de manos y cara.

Encinas Torres indicó también que la curva de contagios tiene una tendencia a la baja, luego de haberse alcanzado el pico de estos, pero que no se logrará disminuir si no se atienden las precauciones.

“Hemos visto la evolución que ha llevado, el Subsecretario señaló que Sinaloa ya alcanzó el punto máximo, pero va a depender mucho de los sinaloenses”, mencionó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche del 22 de mayo se contabilizaba a 2 mil 304 personas contagiadas, de las cuales 362 murieron por esa causa.

Además, hay 676 personas que se mantienen como pacientes activos a la enfermedad, siendo Culiacán con 260 casos, y Mazatlán con 165 casos, los municipios más afectados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas