Salud

Salud Sinaloa recorta el número de personas contagiadas

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Salud local discrepa con la federal.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

La Secretaría de Salud de Sinaloa ha recortado el número de personas contagiadas que se muestran en la plataforma pública de la Secretaría de Salud federal.

La Dirección General de Epidemiología ha establecido que en Sinaloa hay 2 mil 438 casos confirmados de contagios, mientras que la Secretaría local informó que la suma era 2 mil 389 casos. Es decir, hay una diferencia de 49 casos.

La plataforma pública de la Secretaría de Salud federal cuenta con datos de actualización de las 12:00 horas, tiempo del Pacífico, y estos se incluyeron en el reporte nacional que se presenta de forma diaria por la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud en Palacio Nacional.

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Salud local discrepa con la federal, pues antes, el 15 de mayo pasado, ocurrió una situación similar, pero aquella vez el Secretario Efrén Encinas Torres dijo que las diferencias son normales, y que de forma regular es la Federación la que está atrasada con los datos.

“La explicación es porque nosotros reportamos más y la Federación menos. Al final de cuentas cae en la plataforma, pero la explicación ahí es por la hora de corte que tenemos nosotros”, dijo Encinas Torres en conferencia de prensa virtual el 15 de mayo.

En el reporte diario se indicó también que hasta este 23 de mayo suman 380 personas que murieron a causa del virus, que mil 315 personas fueron dadas de alta por recuperación u que otras 832 personas son sospechosas de estar enfermas.

A nivel nacional, el panorama establece que hay 65 mil 856 personas que se han contagiado, de las cuales 7 mil 179 fallecieron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas