Bienestar

Aislamiento saludable | Cuarentena sin sobrepeso ¿se puede?

Una buena alimentación refuerza nuestro sistema inmune y nos protege más contra la situación que enfrentamos por el coronavirus.

El periodo de confinamiento en casa por la pandemia de COVID-19 podría convertirse en el escenario perfecto para aumentar de peso y, en casos complicados llevara las personas al sobrepeso y obesidad advirtió la Dra. Korina Amarillas Gonzales, Jefa de Nutrición del Hospital General de Sinaloa.

Aunque esta temporada ha servido para tomar cursos en línea y aprender nuevas actividades, principalmente la elaboración de recetas de cocina y repostería, Amarillas Gonzales señala que muchas de estas no cuentan con un balance correcto de nutrientes, siendo grasas y carbohidratos sus principales ingredientes.

Además, el no tener actividades fuera del hogar conlleva a tener un gasto menor de energía, por lo tanto lo más recomendable es tener actividades dentro del hogar como rutinas de ejercicio y sobre todo tener un control con los alimentos.

Chefs de lo saludable

Si bien, ahora hay tiempo para entrarle de lleno a la concina, se debe realizar de manera saludable. Puedes empezar de forma anticipada elaborando menús de desayunos, comidas y cenas, de esta manera controlarás la preparación de alimentos y a la vez ayudará a economizar para que todo sea aprovechado.

LO DIJO:

“Pero hay que tomar mucho en cuenta que son menos las actividades que se tienen y el estar en casa encerrados nos lleva a un gasto menor de energía por lo tanto se recomienda hacer o tener una rutina de ejercicio, y de la comida está bien en innovar en platillos pero también hay que tratar de utilizar ese tiempo en hacer preparaciones más sanas, porque se han utilizado preparaciones muy altas en grasas, carbohidratos y azucares y debido a que el movimiento es menos pues esto conlleva a un sobrepeso”.

Dra. Korina Amarillas Gonzales. Jefa de Nutrición del Hospital General de Sinaloa.

Es importante incluir dentro de nuestro menús toda clase de verduras, frutas y evitar frituras y azucares, asimismo cuidar las bebidas, evitar batidos, licuados de muchas frutas a los cuales aparte se les añade azúcar y concentrando una gran cantidad de calorías.

Aunque puede ser difícil, el tiempo de aislamiento puede utilizarse para hacer dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, y aprovechar así el hecho de  estar en casa y no tomarlo como un castigo, como no hay nada que hacer, estar aburridos, estar enfadados.

La Doctora finalizó comentando que una buena alimentación refuerza nuestro sistema inmune y nos protege más contra la situación que enfrentamos por el coronavirus o cualquier otra patología que nos pueda atacar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas