Salud

Crecen contagios en Ahome y Mazatlán; Culiacán el municipio con más muertes

En el Hospital Civil de Culiacán ya no hay camas disponibles para atender a personas contagiadas por Covid-19.

En Sinaloa hay 96 nuevos casos de contagio por Covid-19.

Mazatlán con 24, Ahome con 22 y Salvador Alvarado con 18 casos, son los municipios que reportaron el mayor número de pacientes este domingo 24 de mayo, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Este reporte indica que desde el 28 de febrero, cuando se presentó el primer caso de contagio, al 24 de mayo hay ya 2 mil 485 personas que han enfermado.

De esos casos, 710 se encuentran como activos, otros mil 385 son pacientes que fueron dados de alta por recuperación y 390 son personas que murieron.

Culiacán es el municipio que ha presentado el mayor número de muertes por Covid-19, con 243 pacientes. A la Capital de Sinaloa le siguen Ahome con 42, Mazatlán con 36 y Navolato con 31 casos.

Ya no hay camas disponibles en el Hospital Civil

En este reporte se indicó que se cuentan con 45 por ciento de camas disponibles en el Estado, pero en municipios como Culiacán, Mazatlán y Ahome la situación es distinta.

En el Hospital Civil de Culiacán ya no hay camas disponibles para atender a personas contagiadas por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que de las 25 camas que se cuentan en ese hospital para atender a personas contagiadas, todas están siendo utilizadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas