Luego de la pandemia, la sociedad podría arremolinarse hacia los espacios públicos.
Ante las perspectivas y puesta de manos a la obra de diversos sectores de la sociedad para el regreso a una paradójica ‘Nueva Normalidad’, la directora del Jardín Botánico de Culiacán, Bárbara Apodaca Cabanillas, indica qué experiencias de países en donde ya se han relajado las medidas de distanciamiento social muestran una invasión del espacio público por parte de la ciudadanía.
Producto del contacto con directores de Jardines de diversas partes del mundo, Apodaca Cabanillas indica que uno de los motivos señalados es que ahora la gente se siente insegura en espacios cerrados que le son ajenos, prefiriendo espacios abiertos como parques y jardines, pero tomando sana distancia.
“Los espacios públicos son y deben verse como parte de la agenda de salud pública”, añade.
En ese sentido, añade, el Jardín Botánico ya piensa en cómo será el regreso, ideando medidas tan variadas como nuevos protocolos de limpieza, el cuidado individual a visitantes y trabajadores y la promoción de nuevas conductas de apropiación del espacio público.
“Tuvimos hace poco una reunión con Protección Civil, queremos preparar todo para que la gente se sienta muy segura”.
Bárbara Apodaca Cabanillas. Directora del Jardín Botánico de Culiacán.
“Ahorita estamos hablando de cómo los espacios verdes nos ayudan en nuestra salud, incluso en nuestra salud mental y emocional”.
“Yo te aseguro que en un par de meses vamos a estar hablando mucho de los espacios verdes. Creo que es importante revalorizarlos”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.