Movilidad

El Centro será reabierto a vehículos… de forma parcial

“La entrada de camiones no podría ser posible todavía, hasta que se acabe la contingencia, porque no queremos ya más contaminación”, explicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El Centro de Culiacán será abierto para el paso de vehículos, al menos de forma parcial.

El Ayuntamiento de Culiacán prepara un proyecto para empezar a retirar las vallas metálicas de las calles y en su lugar poner cintas que “acordonen” los espacios, con la intención de abrir de forma paulatina las calles del primer cuadro.

“Pudiéramos abrir una calle o dos para que entren vehículos, aunque no haya estacionamientos, solo para que bajen a las personas que van a comprar o para que bajen mercancías”, explicó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

“Ahora está permitido para carga y descarga de mercancía, como está permitido con los vecinos y sus lugares. Lo que no queremos es volver a lo mismo, porque el problema no eran los carros, es la gente”.

El 16 de abril se hizo el cierre parcial del Centro, instalando vallas metálicas que impiden el paso de vehículos, con el fin de poder evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

Con ello se hizo un reajuste en las rutas de camiones que de forma habitual transitaban, principalmente, sobre las calles Vicente Riva Palacio, Benito Juárez, Ángel Flores, Domingo Rubí y Mariano Escobedo, las cuales se contemplan reabrir parcialmente.

Esos vehículos que transportaban a más de 30 pasajeros en cada viaje tuvieron que adecuar sus paradas en el bulevar Francisco I. Madero, y así permanecerán, pues la reapertura parcial de calles no los incluye, solo a los vehículos de uno a cuatro pasajeros.

“La entrada de camiones no podría ser posible todavía, hasta que se acabe la contingencia, porque no queremos ya más contaminación”, dijo.

El proyecto de reabrir calles podría iniciar a partir del 1 de junio, cuando comience la escalada de apertura de comercios y servicios de forma presencial.

Esto, explicó el Alcalde de Culiacán, dependerá de los modelos de operación que se elaboren por las empresas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas