Política

Hay nueva delegada estatal de Morena en Sinaloa

El nombramiento se hizo luego de que se reconoció dos situaciones en Morena Sinaloa: que hay una división interna importante y que se carecía de un liderazgo formal.

Carol Berenice Arriaga García, secretaria general de las Mujeres en Morena, fue designada como la nueva delegada del partido en Sinaloa.

El nombramiento se hizo luego de que se reconoció dos situaciones en Morena Sinaloa: que hay una división interna importante y que se carecía de un liderazgo formal.

“Desde 2015 fue imposible llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia partidista en los siguientes estados: Durango, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala y Quintana Roo, por lo que carecen de dirigencia partidista en dichos estados”, se indicó en el punto de acuerdo 6 del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en su V sesión urgente que se celebró el 26 de mayo.

En el acuerdo se reconoce una división importante de las fuerzas políticas internas, por lo que Arriaga García deberá poner orden de cara al proceso electoral de 2021.

“El trabajo de los secretarios designados es buscar propuestas para integrar las Comisiones en los Estados en los que no se cuente con dirigencia estatal, y/o que no cuenten con presidente del Comité Ejecutivo Nacional que coadyuven en organizar el trabajo territorial y reactivar los comités de protagonistas del cambio”, se señaló.

“Bajo el principio de fortalecer las estructuras de defensa del voto y promoción del voto, en virtud de que está en puerta el proceso electoral 2021; por lo que se necesita realizar un trabajo territorial para asegurar el triunfo de MORENA y el avance de la 4T”.

Un trabajo más de Arriaga García será el de defender las posturas políticas y administrativas del Gobierno federal ante las oposiciones locales.

“Es pertinente señalar que la comisión nombrada en cada estado sea la encargada de defender la postura del Gobierno Federal, ante los ataques de los adversarios políticos”, se indicó.

“Asimismo, se deberá encargar de unificar las diferentes fuerzas políticas del Estado en aras de construir una unidad en beneficio de MORENA y en defensa de los postulados de la 4T”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas