Educación

La UAS analiza reprogramar, otra vez, el examen CENEVAL

La evaluación que se realiza para la admisión de estudiantes debía realizarse en mayo, pero por las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 se aplazó para agosto, sin embargo ahora se analiza un nuevo cambio de fecha.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) analiza reprogramar por segunda vez el examen CENEVAL.

“El ciclo (actual) va a terminar el 10 de julio, lo terminaremos de forma virtual y tenemos programado lo que sería el Examen CENEVAL para el 15 de agosto, esto va a depender de cómo evolucione en nuestro estado la pandemia y si no, estaremos también sobre la marcha, readecuando esta fecha y tomando otras decisiones de importancia”, dijo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El examen CENEVAL es la evaluación que se realiza para la admisión de estudiantes en la Universidad, y esta debía realizarse en mayo, pero por las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 se aplazó para agosto, sin embargo ahora se analiza un nuevo cambio de fecha.

En conferencia virtual, el Rector de la UAS mencionó que se han discutido distintos temas entorno a la actividad académica y administrativa de la Universidad, debido a las medidas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Entre estas, mencionó, está la de hacer una reingeniería financiera, como se ha establecido también por otras universidades del País, y crear nuevas modalidades docentes y administrativas.

“Para nadie es un secreto que esta pandemia irrumpió y puso a prueba las competencias de los docentes”, dijo.

Cada una de las medidas se tomarán conforme se avance en la contingencia sanitaria y los gobiernos, tanto estatales como municipales, realicen decretos para la convivencia social.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas