Ciudadania

Convocan a Frente Sinaloense Contra Tarifas de la CFE

Es un llamado a cerrar filas para lograr tarifas más justas… La Comisión se está yendo hasta el tope, dijo Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa.

A consolidar un Frente Sinaloense Contra las Tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamó el Partido Acción Nacional (PAN) a ciudadanos, sectores de la sociedad y otros partidos políticos.

Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa, dijo que este movimiento está exento de cuestiones políticas y recalcó la necesidad de acciones estructuradas ante los abusos de la CFE que afectan la economía de familias en la entidad.

“Solo unidos nos van a escuchar. A través de este Frente brindaremos asesorías jurídicas, ayudaremos a interponer amparos contra la Comisión. Es una lucha estatal más allá de tintes políticos. Es un llamado a cerrar filas para lograr tarifas más justas… La Comisión se está yendo hasta el tope”.

Dijo que mañana jueves proporcionarán correos electrónicos y números de whatsapp para que la ciudadanía exponga los casos particulares que considere abusivos por el alto cobro de la tarifa, a los cuales se les brindará un seguimiento específico para definir qué tipo medida emprender.

Indicó que la recolección de casos la llevarán a cabo de esta manera (en un espacio virtual) ante las restricciones sanitarias existentes en la entidad por la pandemia de la Covid-19 que restringe la apertura de espacios públicos como las oficinas del partido.

Estrada Vega mencionó que de no haber resultados en favor de las familias el PAN no descarta radicalizar las acciones de protesta, pero insistió en que se necesita la unión de la sociedad en su conjunto.

“Si vemos que no hay resultados nos vamos a ir a la resistencia, a la movilización ante el daño a las familias. No vamos a permitir que estén pasando por encima de los sinaloenses. Es injusto lo que pasa en Sinaloa. Si es necesario tomar las oficinas… llegaremos hasta donde haya que llegar. No es un anuncio de dientes para afuera. Es un movimiento serio”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas