Economía

En Sinaloa 55% de las empresas son esenciales

Resta socializar lineamientos con el 45 por ciento restante para capacitarlos y que sepan cómo actuar cuando regresen a la actividad. Un call center Covid los guiará en la reactivación.

FOTO: Cortesía Sedeco.

FOTO: Cortesía Sedeco.

Al reconocer que los empresarios sinaloenses están en la mejor disposición de acatar los lineamientos acordados para la reactivación económica, Morayma Yaseen indicó que el 55 por ciento de las empresas en Sinaloa son esenciales, por lo que ya han trabajado en la adaptación de nuevos protocolos de higiene, seguridad y protección para clientes y trabajadores.

Lo que resta ahora, agregó la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, es socializar estos lineamientos con el restante 45 por ciento de las empresas, para capacitarlos y que sepan cómo actuar cuando regresen a la actividad económica.

Una de estas medidas de socialización un nuevo call center Covid que dará toda la información necesaria, los lineamientos y protocolos a seguir a los empresarios sinaloenses.

“Hemos estado socializando con el sector empresarial las medidas y lineamientos. Hemos puesto a disposición de ellos un Call center donde pueden comunicarse con nosotros y decirnos en qué municipio se ubican y qué giro y actividad es su negocio y nosotros le haremos llegar los lineamientos que le aplican estrictamente para su actividad”, explicó Yaseen Campomanes, mediante un comunicado institucional.

En total son tres las herramientas de difusión:

  • El Call Center 667 721-59-47
  • El número telefónico 800 000 43-43
  • El WhatsApp 667 328-12-76

Todos en horarios de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana y 6 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Además de  lo anterior, explicó que la Secretaría de Economía, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) está desarrollando talleres de capacitación transmitidos a través de la plataforma “Webinar Puro Sinaloa”.

Desde el lunes se han mantenido videoconferencias con miembros de las cuatro regiones del CODESIN, para socializar el Plan de Reactivación Económica y Social, que comprende las mesas de trabajo de Comercio y Servicios, Industria, Construcción, Turismo, y por último, Minería, donde se registraron 380 participantes para trabajar en propuestas para la reapertura de las empresas.

Estas videoconferencias estuvieron encabezadas por los secretarios de Economía, Javier Lizárraga Mercado; de Salud, Efrén Encinas Torres; de Turismo, Oscar Pérez Barros; y por el director de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.

Hasta este miércoles se cerró el plazo para recibir propuestas en las cinco mesas de trabajo por parte del sector empresarial, que estuvieron abiertas desde el lunes mediante las videoconferencias, donde se contó una participación de 101 asistentes a la mesa de Comercio y Servicios, 66 en Minería, 70 en Construcción, 93 en Turismo y 49 en Minería.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas