Economía

¡No podemos permanecer confinados! | Empresarios advierten sobre derrumbe social

Postergar la reapertura de empresas sería quedar a un paso de la quiebra generalizada, desempleo masivo, saqueo y vandalismo, señala sector empresarial.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra.

FOTOGRAFÍA: Marcos Vizcarra.

“¡No tenemos opción! ¡No podemos permanecer confinados indefinidamente!” Son los dos gritos que el Centro Empresarial de Sinaloa colocó en el comunicado oficial de este miércoles para insistir en la crisis económica de los negocios locales y advertir sobre un posible derrumbe social por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

A través del documento, los empresarios exhortaron a las autoridades estatales y municipales a realizar una evaluación objetiva, libre de elementos ajenos al bien común, con el propósito de definir un plan de acción que lleve a una pronta reapertura de la economía con todos los cambios que esto conlleva.

“Estamos conscientes de este gran dilema, de lo difícil que es una decisión de esta naturaleza, pero debemos de tener muy claro que, lo que sí es seguro, es que postergar la reapertura económica podría ponernos a un paso del derrumbe de la estructura social como hoy la conocemos”.

Los empresarios señalaron que Sinaloa está por cumplir 60 días con un sector productivo paralizado que de continuar así podría entrar en un escenario de quiebra generalizada de empresas, desempleo masivo, y desordenes sociales como saqueos, vandalismo, entre otras manifestaciones de violencia que afectarían gravemente el orden social del estado.

Ante todo este escenario, dijeron que es necesario adoptar un nuevo estilo de vida siguiendo protocolos y lineamientos sanitarios que se vuelven indispensables porque la Covid-19 llegó para quedarse un buen tiempo ante la visión lejana e incierta de la creación de una vacuna que contrarreste la enfermedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas