Salud

Urgente brindar seguridad social a todo el personal de Salud: Graciela Domínguez

“En Sinaloa es urgente que todo el personal de Salud cuente con seguridad social, que cuente con prestaciones sociales”, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

En un mensaje que se difunde en Facebook del H. Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada explicó que ello es urgente porque al enfrentar la actual pandemia del nuevo coronavirus poco pudiera haber hecho Sinaloa sin el apoyo de este personal.

“Quiero reconocer la importante y valiosa labor de todo el personal de Salud que todos los días lucha y da la batalla para salvar vidas, para salvar la vida de los sinaloenses. Sin ellos, no podríamos haber hecho frente a esta pandemia”, precisó.

Por eso, reiteró, “no más personal de Salud sin seguridad social; no más personal de Salud sin prestaciones sociales”.

Consideró que éste es uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad ante la presente pandemia.

La diputada Graciela Domínguez también resaltó el papel que ha jugado el Congreso del Estado para enfrentar esta crisis de salud.

Frente a la pandemia sanitaria por el Covid-19, el Congreso del Estado tomó decisiones, dijo, como la de aportar 7 millones 760 mil pesos para la adquisición de 63 mil 080 insumos médicos.

Precisó que 43 hospitales y clínicas de los 18 municipios estarán recibiendo estos beneficios.

Gracias a ello, el personal médico estará mejor protegido para seguir atendiendo a pacientes de Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas