Política

Ven positivo nombramiento Carol Arriaga como de delegada de Morena en Sinaloa

La senadora Imelda Castro y la diputada federal Yadira Marcos respaldan la decisión del CEN morenista.

Como insuficiente pero buen paso al fin, calificó la senadora Imelda Castro Castro el nombramiento de Carol Arriaga como delegada de Morena en Sinaloa, mientras que la diputada federal Yadira Marcos dijo que la designación es positiva para fortalecer al partido en la entidad.

Imelda Castro argumentó que no es suficiente porque no se integra una dirección estatal de manera formal como lo marcan los estatutos aunque después de meses de carecer de un líder la decisión es una buena medida.

Añadió que de cara al proceso electoral del 2021 los principales temas que Carol Arriaga deberá emprender son analizar la estructura de Morena en los municipios, definir programas de capacitación entre los militantes así como delinear políticas de gobierno con alcaldes, legisladores locales y federales.

“Es una buena medida, positiva; un avance. Ya tenemos una referencia y qué mejor que sea una representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Ahora esperamos que Carol Arriaga reúna a los liderazgos del partido, que venga a Sinaloa”, dijo la senadora.

La diputada federal Yadira Marcos respaldó la decisión de Morena de nombrar a Carol Arriaga como portavoz oficial del partido en la entidad en vísperas del proceso de elecciones que se avecina.

“Ya tenemos a Carol Arriaga, quien va a estar al frente de Morena en Sinaloa. Es un enlace, una figura que viene a mejorar la estructura del partido. Ya existe una dirección más formal entre los morenistas”.

Coincidió en señalar que uno de los objetivos centrales de Carol Arriaga es la organización de la militancia morenista en los 18 municipios del estado, que será clave para mantener la fuerza y la aprobación de los ciudadanos.  

Por su parte, Alonso Ramírez, director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, señaló que Arriaga viene a Sinaloa con la encomienda de unificar al partido, con el plus del impulso que, aseguró, le dará al empoderamiento femenino.

Añadió que, con su designación, se resolverá la problemática de la dirigencia acéfala al interior del partido, pues “Sinaloa está urgido de un liderazgo que nos conduzca a una organización sólida”.

“Trae esta encomienda de unificar todas las voces y con este plus que es necesario del empoderamiento de la mujer para que haya mayor equidad en todos los campos de representación (…) Nosotros le damos la bienvenida y le vamos a dar todo el apoyo”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas