Culiacán

Ayuntamiento construirá cuarto, piso o techo a 500 familias culichis

Cómo parte de un programa emergente de vivienda, el Ayuntamiento de Culiacán ofrecerá 500 acciones de vivienda con el objetivo de garantizar este derecho a igual número de familias culichis.

Ante la contingencia sanitaria que persiste el Gobierno de Culiacán busca brindar apoyo a las familias que más lo requieren, es por ello que lanza el Programa Emergente de Vivienda con el objetivo de garantizar este derecho a las personas que necesitan de una vivienda digna.

Son un total de 500 acciones las que se entregarán por medio del Instituto Municipal de Vivienda en este 2020 en dos etapas, donde se priorizará el atender los problemas de hacinamiento y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de la población que así lo requiera.

Así lo explicó el director de dicho instituto, José Luis Ramírez Sarabia, quien dijo que el programa llegará a todo el municipio y sus 17 sindicaturas.

Precisó que debido a las condiciones actuales, que demandan seguir aplicando la debida prevención, se pone a disposición de la ciudadanía la atención digital con chat en línea en www.viviendaculiacan.mx o vía whatsapp al número 6677 57 25 01 y la línea telefónica 6677 1657747.

Por medio de esta vía el personal del INMUVI, estará dando la información completa referente al programa y los requisitos que habrán de cumplirse para poder acceder a él.

Las características del Programa Emergente de Vivienda en sus cuatro modalidades son:
1.- Cuarto Dormitorio: consiste en la construcción de una recámara adicional en el terreno que sea propiedad del beneficiario/a.
2.- Pisos: consiste en la construcción de 16 metros cuadrados de piso firme al interior de una vivienda que cubra los requisitos de elegibilidad, establecidos en las Reglas de Operación.
3.- Techos: consiste en la construcción de 16 metros cuadrados de techo firme a realizarse en una vivienda que cubra los requisitos de elegibilidad establecidas en las Reglas de Operación.
4.- Pie de Casa: consiste en la construcción de una acción básica de vivienda que cuenta con baño, cocina y área de usos múltiples, la cual se construirá en terreno propiedad del beneficiario/a.

La instrucción del Ayuntamiento es contribuir en todo lo que sea posible a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y priorizar en este momento a quienes se han visto más afectados por la pandemia derivada del COVID-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas