Política

Partidos se unen para crear Frente Contra Altas Tarifas Eléctricas

¿Te llegó altísima la tarifa de luz?Denuncia aquí tu caso.

El Frente Estatal de Sinaloa Contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) proporcionó número de teléfono y correo electrónico para atender denuncias de usuarios afectados por los altos costos de la tarifa luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

El número 6675 72 66 55 y solamente brindará atención vía Whatsapp, mientras que el el correo electrónico es [email protected].

“Los sinaloenses víctimas de abusos en tarifas injustas podrán hacer el envío de su información, así como en sus redes sociales: Facebook: FescateAlRescate  y Twitter @FescateRescate”.

El Frente Estatal de Sinaloa Contra las Altas Tarifas Eléctricas está conformado por partidos políticos (PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), el cual llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al Partido Sinaloense, a Morena, a los diputados locales, a empresarios y sociedad en general a unirse.

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del PAN, dijo que más allá de partidos “nos unimos como sinaloenses en una exigencia por cobros altos y la tarifa 1F; este frente convoca a la sociedad en general para apelar a la sensibilidad del gobierno federal”.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, indicó que ya han recibido 700 solicitudes de apoyo en dos días por parte de ciudadanos afectados, a quienes se les defenderá por la vía jurídica sobre los errores que tiene la CFE al momento de medir el uso de la energía eléctrica en hogares y comercios.

Ahudómar Ahuma Quintero, presidente del PRD, mencionó que es un hecho histórico que diversos partidos se hayan puesto de acuerdo en torno a un tema que es del mayor interés de la ciudadanía como lo es el de las tarifas eléctricas. “La civilidad política debe servir para incorporar a los ciudadanos a una lucha que debe contribuir a cambiar esta situación de injusticia”.

Christian Palacios, presidente de Movimiento Ciudadano, añadió que de acuerdo a los reportes de la propia CFE en México van 600 mil cortes de energía eléctrica a familias, de los cuales 30 mil pertenecen a ciudadanos sinaloenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas