Salud

Culiacán está a 20 días del punto mínimo de transmisión de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud realizó la predicción y pidió a la ciudadanía mantenerse en resguardo domiciliario porque los riesgos continúan.

A Culiacán todavía le faltan alrededor de 20 días para que inicie a registrar casos mínimos de contagios de la pandemia del nuevo coronavirus SARS Cov2 (Covid-19), aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez durante la conferencia vespertina de este lunes.

El también encargado especial para dar seguimiento a esta enfermedad en México añadió que la capital sinaloense mantiene una tendencia decreciente en los últimos días y de ahí la predicción a la veintena de días para ver a su mínima expresión el efecto de la pandemia.

“Culiacán, Sinaloa, todavía le faltan unos 20 días aproximadamente para llegar al punto mínimo de transmisión”, explicó el funcionario federal.

López-Gatell explicó que los registros que el Covid-19 ha alcanzado en Culiacán exceden las predicciones hechas por la Secretaría de Salud federal.

 

El subsecretario señaló que las restricciones de movilidad en los espacios públicos aún deben mantenerse en Culiacán y las medidas les corresponde aplicarlas al Gobierno de Sinaloa con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19.

REPORTE SINALOA: 14 DECESOS Y 81 NUEVOS PACIENTES
Este lunes 1 de junio, el primer día de la Nueva Normalidad, Sinaloa reportó 14 muertos y 81 nuevos pacientes de Covid-19.
En el acumulado de decesos la Secretaría de Salud estatal registra 441 casos activos y 3 mil 124 contagios totales.
Por su parte la Secretaría de Salud federal contabiliza 522 fallecimientos y un total histórico de 3 mil 580 contagios.
Los 14 muertos de este lunes corresponden a Culiacán (6), Mazatlán (3), Guasave (2), Ahome (2) y Salvador Alvarado uno.
Los activos son 22 de Culiacán, 18 de Mazatlán, 14 de Ahome, seis de Salvador Alvarado, seis de Guasave, cinco de Navolato, tres de Angostura, tres de Mocorito y El Fuerte, Concordia, Sinaloa y San Ignacio con uno.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas