Salud

Sin plan de vuelta, reinician trabajos y Quirino sus giras

Esto sucede cuando en Sinaloa suman 3 mil 421 personas contagiadas por Covid-19, de las cuales 501 son muertes. También hay mil 20 personas que están siendo estudiadas por ser sospechosas de la enfermedad.

No hay plan de vuelta, en el que se indique cuáles serán las medidas aplicadas para el reinicio de actividades, pero hay trabajos que abrirán y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel activará sus giras.

Esto sucede cuando en Sinaloa suman 3 mil 421 personas contagiadas por Covid-19, de las cuales 501 son muertes. También hay mil 20 personas que están siendo estudiadas por ser sospechosas de la enfermedad.

Mientras tanto, la capacidad hospitalaria en Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado se encuentra ocupada en más del 80 por ciento, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud local.

Gobierno del Estado estableció que este lunes, después de haberse terminado la Jornada Nacional de de Sana Distancia por la Federación, que dejó a las entidades decidir sobre el reinicio de actividades, las empresas mineras, de la construcción y de desarrollo de autopartes podrían reiniciar.

A esto se ha sumado que el Ayuntamiento de Culiacán ha dado la autorización para que se comience actividades de comercios, con la petición de que las empresas hagan planes sanitarios.

Ese reinicio no cuenta con un plan de vuelta, que se han aplicado con otras entidades, como Ciudad de México.

El programa federal de reinicio de actividades indica la aplicación de un semáforo:

  • Rojo: solo se permitirán actividades esenciales previamente definidas por el gobierno y a las que se agregan la minería, la industria de la construcción y la fabricación de transporte.
  • Naranja: además de las actividades esenciales, se abrirán también los espacios públicos abiertos, pero con una cantidad reducida de personas y teniendo medidas de cuidado de máximo cuidado para grupos vulnerables.
  • Amarillo: todas las actividades laborales están permitidas, así como en el espacio público y abierto, aunque de manera reducida, y como en otros colores, con medidas sanitarias y máximo cuidado a los grupos vulnerables.
  • Verde: se permitan todas las actividades, incluidas las escolares.

Sin embargo, en Sinaloa no se ha anunciado un proyecto de reinicio ni las medidas que se deberán aplicar.

En cambio, hoy también Quirino Ordaz Coppel decidió volver a sus giras, iniciando en Elota bajo el siguiente programa:

  • Hora: 10:00
    Lugar: Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Carretera a Potrerillos, Km 3, La Cruz
    Evento: Visita de Supervisión de la Obra de Modernización de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra
  • Hora: 11:00
    Lugar: Casa de la Cultura del Espinal
    *Evento: Entrega de la Obra de Modernización de la Casa de la Cultura del Espinal
  • Hora: 11:30
    Lugar: Comunidad de Alta Rosa
    Evento: Visita de Supervisión de la Obra en Construcción de Alcantarillado Sanitario, Fosas Sépticas  y Lagunas Wetland en Alta Rosa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas