Salud

Trabajadores del Hospital Pediátrico se manifiestan por falta de recursos

Buscan ser escuchados por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En medio del regreso a labores de varios sectores productivos, esta mañana trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron por la falta de material y de recursos para seguir trabajando en el nosocomio.

Alrededor de veinte personas de diferentes áreas como servicios generales, enfermería, camilleros, mantenimiento, trabajo social y cocina se colocaron en el acceso del hospital con pancartas en las que exigen los bonos que se les prometieron por la atención que brindaron durante el periodo de distanciamiento social.

Señalaron que los sueldos que perciben por sus labores son precarios y no alcanzan para solventar los gastos que se han generado durante la cuarentena, comentando también que han tenido que poner de su bolsa para comprar productos de limpieza y materiales para poder desempeñar sus labores.

En las pancartas señalan que solo los jefes han recibido los bonos que se prometieron para trabajadores de la salud, así como el pago de los turnos extras que han venido brindado durante la pandemia o que busquen suplentes para atender sus actividades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas