Culiacán

Cerveza, playa.. ¿y Fórum? | Las 10 cosas que mas extrañan los culichis en cuarentena

Estas son las cosas que más extrañan los culichis ¿nos faltó alguna?

La pandemia por COVID-19 y el estado de distanciamiento social que trajo consigo ha visto a los culichis alejarse de la cotidianidad que conocían y de sus diferentes rutinas, mientras los días pasan y se programa un regreso paulatino a las actividades productivas, es imposible no recurrir a la nostalgia de aquellos hábitos que no regresaran tan rápido.

La particularidad que rodeaba a los habitantes de Culiacán y su rutina, plagada del floklore urbano y de las actividades que se han vuelto recurrentes, principalmente entre quienes transitaban con frecuencia el primer cuadro de la ciudad, hace que un simple comentario de Facebook desate un extenso litado de costumbres nostálgicas entre los confinados.

Aunque lo que más extrañan los habitantes de la ciudad es ver a su familia y amigos, nos adentramos en las redes sociales y en grupos de Facebook para descubrir que es lo que más extrañan los culichis de la antigua normalidad.

Caminar por el centro

Aunque puede tratarse de una actividad común, muchos extrañan el bullicio del centro, las tiendas y lo apresurada que era la vida cuando no había pandemia.

Ir a comprar a Fórum

Los culichis están desesperados porque la plaza más importante de la ciudad reanude actividades, ya sea por las ganas de ir a comprar o por lo fácil que era perder el tiempo yendo de arriba abajo por Forum.

La fiesta

Ya sea en un bar, un club o en la comodidad de una casa, con música de banda, pop o reguetón, los culichis están ansiosos por regresar a la particular forma de festejar que los caracteriza.

Ir a correr al Botánico

La apertura de gimnasios no se aproxima, es por eso que algunos culiacanenses esperan que al menos les den la oportunidad de ir a hacer un poco de cardio al pulmón verde más importante de la ciudad.

Ir por un sushi

Aunque el servicio de entrega de sushi a domicilio es muy efectivo, no hay como ir a un establecimiento y comer el sushi ahí, para poder disfrutar de sus complementos y verlo servido como en el menú.

Y un esquite

Los esquites del centro son quizás el antojito que más extrañan los culichis, muchos esperan con ansias la apertura de los negocios de este giro en el Garmendia para cumplir su antojo de cuarentena.

Ver a alguien en Catedral

Esta es una de las actividades más comunes en la rutina de los culiacanenses, el punto de encuentro predilecto de los habitantes de la ciudad ya que verse con alguien ahí los coloca justo a medio camino de cualquier punto de la urbe.

Ir a las Riberas o al Parque Acuático

Muchos desesperados no supieron aguantarse las ganas de salir a tomar aire fresco a alguno de estos dos puntos emblemáticos de Culiacán, ahora solo esperan que con el regreso gradual a las calles puedan visitarlos sin ser reprendidos.

Escaparse un domingo a Altata

Una de las mejores cosas de vivir en Culiacán es la cercanía con las playas y es justo en el municipio hermano de Navolato en donde encuentran el punto de escape perfecto cada fin de semana.

La cerveza

Aunque se terminó la ley seca la cerveza es quizás lo que más extrañan los culichis y lo dejaron en evidencia pagando hasta 1000 pesos por un paquete de 24 latas en los aguajes durante el mes de abril.

Estas son las cosas que más extrañan los culichis ¿nos faltó alguna?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo