Derechos Humanos

LGBTalks Sinaloa | Colectivo de IncluSIón trae 65 experiencias virtuales con activistas diversos

La idea es combatir toda discriminación hacia la ciudadanía LGBTTTIQ+ desde la educación y concientización colectiva.

A pesar de que contingencia por Covid-19 ha cancelado muchos eventos relacionados a la conmemoración del mes del orgullo, el colectivo de IncluSIón en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil y activistas LGBTTTIQ+ ha preparado jornadas virtuales con la intensión de abonar a la no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, característica sexual  diferente a la hetero-normada que domina en nuestro diario vivir.

Aunque el proyecto arrancó el día  de ayer, durante todo el mes de junio habrá charlas con personas y activistas LGBTTTQ+ sinaloenses, mexicanos y del mundo tienen que compartir acerca de lo que en verdad somos como LGBTs.

La idea es combatir toda discriminación hacia la ciudadanía LGBTTTIQ+ desde la educación y concientización colectiva gracias a la tecnología y plataformas sociales, siempre desde un enfoque de derechos humanos y con el principio de Igualdad entre todas las personas.

Durante todo el mes, el colectivo #incluSIón está preparado para compartir mediante su red social de facebook más de 65 experiencias de vida y conocimientos adquiridos por ciudadanos LGBT y aliados, transformando a Junio en una campaña de visibilidad permanente donde se incluyen:

  • 35 Sinaloenses,
  • 26 de otros Estados de la República,
  • 3 ponentes de España: la pareja lésbica influencer Aria Bedmar y Kenzy; y Raquel/Lucas Platero, Doctor en sociología, investigador y docente, autor de publicaciones y artículos a nivel internacional, experto en educación por la igualdad (www.educandoenigualdad.com); y
  • 1 ponente de República Dominicana: Jacqueline Jiménez Polanco, mujer lesbiana politóloga, socióloga y abogada, que actualmente se desempeña como profesora titular de sociología en Bronx Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

LO DIJO:

‘Junio tiene mucho que decir, la ciudadanía LGBTTTIQ tiene mucho que compartir en este mes del orgullo. Así que va por les que son visibles y por les que aún no pueden. Va por los que luchan y por los que piensan que no tiene caso luchar. Va por los empáticos y por los indiferentes a esta causa. Va por todes los que discriminan y les que incluyen. Va por las y los que están y los que desafortunadamente nos faltan. Va por todas las familias y por los que se han quedado sin ella. Va por la reivindicación de los derechos humanos para las personas LGBTTTI+, por la dignidad y la libertad que merecemos como personas. Va por les que estamos orgullosos de lo que somos. Va por ti y va por mí’.

Colectivo de IncluSIón.

De igual modo el colectivo de IncluSIón agradece a quienes participan en LGBTalks, haciendo de esta recta final de contingencia una temporada muy rica y gratificante en materia de derechos humanos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas