Consumo

NN | Así será ir a comer en la Nueva Normalidad

Un semáforo habrá de regir la manera en que trabajará la industria restaurantera en busca de evitar contagios de Covid-19.

La vida al interior de los restaurantes de la entidad cambiará y la nueva normalidad trae consigo reglas que regirán el comportamiento de comensales y meseros.

De acuerdo a los lineamientos y medidas Covid-19 dados a conocer por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Culiacán, la actividad restaurantera no cerrará en ninguna situación, solo se limitará el servicio.

El documento resalta que los restaurantes tendrán presente un semáforo que irá señalando el nivel de riesgo por la pandemia y por lo tanto tendrán que ajustarse a las indicaciones del mismo.

El ROJO indica máximo nivel de riesgo. Los negocios podrán permanecer abiertos aunque solamente ofrecerán servicio a domicilio, además se habilitará el “ordene y recoja”.

NARANJA: Alto riesgo. Restaurantes tendrán permitido abrir solo con un 40 por ciento de las mesas. En cada mesa habrá un máximo de dos personas y se prohibirá el servicio de bufete.

AMARILLO: Riesgo intermedio. Los restaurantes abrirán sus puertas para atender a un 50 por ciento de su capacidad y cancelará el servicio de bufete como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

VERDE: Bajo riesgo. Locales abiertos aunque solamente con un 80 por ciento de las mesas; además se limitará el número de clientes por metro cuadrado del inmueble; no se abrirá el servicio de bufete.

LAS MEDIDAS:

  1. Todo el personal deberá estar protegido con cubrebocas, goggles o careta y guantes.
  2. Aforo máximo al 40%, o 1 cliente por cada 10 m2.
  3. Mesas para grupos de 4 personas máximo.
  4. Mesas separadas al menos 2 metros unas de otras.
  5. Contar siempre con gel antibacterial en la entrada.
  6. Tomar temperatura con termómetro infrarrojo a todos antes de ingresar. Fiebres de 38°C o más, debe ir a su casa, aislarse, y hablar al 6677130063.
  7. Limpiar- Sanitizar cada hora las superficies y objetos de contacto.
  8. Todos lavarse las manos con agua y jabón cada hora o usar gel antibacterial.
  9. Desinfectar, sanitizar todo antes de operar y entre comensales.
  10. Asignar a una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de estas medidas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas