Política

Ven como logro que CFE prorrogue pago de altas tarifas de luz

El cobro ya está hecho y hay que pagar. Lo más que logran los partidos es que la CFE le dé tiempo al usuario para que pague la tarifa excesiva por el servicio de luz.

Como un logro se agenció el Frente Estatal de Sinaloa contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prorrogue por dos meses el pago de tarifas excesivas por el servicio de luz a los usuarios que hayan recibido un alto cobro por consumo y que no tengan condiciones para saldar la tarifa.

El Fescate informó que todos los casos en los que se detecte alguna irregularidad serán revisados uno por uno en los domicilios particulares.

El organismo encabezado por los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, informó que este es el resultado de una reunión de trabajo que tuvieron este viernes con el superintendente local de la CFE, Omar Alejandro Santana Ayón y con Rafael Reyes Amarillas, para demandarles una solución a los cobros excesivos.

Reiteraron que la CFE se comprometió a revisar caso por caso los expedientes que sean presentados por el FESCATE.

Para la prórroga la única condición es que el beneficiario la solicite personalmente en oficinas y firme un compromiso de pago a dos meses sin intereses.

El FESCATE informó que mantiene su apertura para recibir nuevas quejas de usuarios sobre cobros excesivos, que en algunos casos se han incrementado en más de un 300 por ciento.

Los líderes partidistas subrayaron que se mantienen firmes la decisión de tener una audiencia con el mismo director general de la CFE, Manuel Barttlet, así como como con el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Vicente Melchi García, para presentarles las quejas y demandas de los sinaloenses.

Cabe destacar que, desde el 25 de mayo la senadora sinaloense por Morena, Imelda Castro Castro, ya había anunciado un programa de prórrogas como el que los dirigentes políticos hoy se atribuyen como logro propio. Las condiciones eran las mismas anunciadas en aquella ocasión, prórroga de dos meses en el pago y acudir a la CFE para solicitar el beneficio.

Lo nuevo, anunciado por el Fescate, sería solo la revisión caso por caso de las irregularidades cometidas en los cobros.

Lee más: Tras quejas por altos recibos, CFE aceptará pagos en abonos

CONTACTA FESCATE AL RESCATE

¿Tienes alguna queja?
Envía tu recibo y tus datos a:
correo electrónico [email protected]
Atención Whats App 6675 72 66 55
Facebook: FescateAlRescate
Twitter: @FescateRescate

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas