Salud

La Covid no da tregua y suman 4,778 contagios y 733 muertes en Sinaloa

Guasave es el municipio que tiene un mayor índice de nuevos contagios en el Estado, debido a la relación que hay con otros municipios, entre ellos Ahome y Sinaloa.

En Sinaloa ya se han contagiado 4 mil 778 personas por Covid-19, de las cuales 733 han muerto.

“Prevalece la obesidad y la hipertensión arterial. Hay personas jóvenes y adultos mayores”, expresó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

“Expreso esto porque hemos visto que el comportamiento del Covid-19, del Coronavirus, que no respeta edades”.

En el reporte diario de casos confirmados se indicó que para este 8 de junio sumaron 183 nuevos pacientes, siendo Ahome Ahome con 60, Culiacán con 43, y Guasave con 27 los municipios que aportaron más casos.

En este reporte se indicó que de las 4 mil 778 personas contagiadas, hay 2 mil 516 que fueron dadas de alta por recuperación, así como mil 529 pacientes activos y que 733 murieron. Además, hay mil 427 pacientes sospechosos.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, Guasave se convirtió en uno de los cinco municipios que tiene un mayor índice de nuevos contagios debido a la interconectividad que hay en la zona norte del Estado.

“Así como la interconectividad que tenemos con Tijuana, Culiacán-Tijuana tiene una relación de más de 500 mil sinaloenses”, indicó.

“Sí tiene que ver ese incremento en la zona norte. Han hecho los municipios un esfuerzo importante, en Sinaloa, Guasave mismo y Ahome, sin embargo es un factor que tiene que ver”.

A nivel nacional se han contabilizado 120 mil 102 casos positivos acumulados, de los cuales 14 mil 53 son muertes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas