Negocios

Negocios del centro empiezan a quebrar, reclaman comerciantes

Los comerciantes advirtieron que ya hay negocios que no volverán a abrir.

Al grito de ¡Quéremos trabajar!, decenas de comerciantes del centro histórico de Culiacán marcharon desde el Ayuntamiento hacía las calles del centro para exigir a las autoridades municipales la reapertura de la actividad económica en la zona. No hacerlo, ya ha afectado a por lo menos dos negocios de gran tradición en el primer cuadro, indican.

Miguel Millán, comerciante del centro, indicó que es incoherente que mientras que supermercados, expendios y restaurantes ya preparan su reapertura, el alcalde de Culiacán siga mostrando cerrazón a abrir el centro de la ciudad, además de que tampoco les ha brindado apoyo alguno a los comerciantes para resistir por más tiempo la baja de cortinas.

“El problema es que al primer cuadro de la ciudad prácticamente le están atacando en el punto más vulnerable, es la economía local puesto que no nos apoyan con nada (…) Si nosotros estamos pagando recibos, pero sin trabajar, no se puede sostener mucho tiempo. Hemos hecho lo posible por apoyar al Ayuntamiento pero ya se torna insoportable”, reclamó.

Miguel Millán advirtió que ya hay negocios que no volverán a abrir, como el caso de la mercería Jímenez y el restaurant China-loa, los cuales tenían 91 y 30 años de tradición en el centro de la ciudad.

LO DIJO: “Estamos contabilizando el número de negocios que ya no van a  volver a abrir. Está la mercería Jiménez  que estaba por la calle rosales en el edificio Clouthier que a partir de 1930 aperturó sus puertas. Ellos trabajaron 91 años, tristemente hace 3 días tuvieron que cerrar su negocio después de 91 años. Está el restaurant China-loa que después de 30 años tuvo que cerrar sus puertas porque no pudo sostener la falta de clientes con los gastos encima”.

ACLARACIÓN | Luego de publicar esta nota, Restauranth China-Loa aclaró a ESPEJO que la información dada a conocer por los manifestantes es érronea, por lo menos en su caso.

LO DIJO: “Esperamos la corrección a su nota, ya que en ningún momento hemos dicho que cerraremos definitivamente nuestras puertas”.

Restauranth China-Loa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas