Cultura

Prometen, otra vez, abrir la Gilberto Owen antes de que acabe 2020

El edificio que albergará la biblioteca pública municipal está siendo ocupado por Seguridad Pública, por un préstamo que acabará este mes, pero después su desalojo iniciará la instalación de estantes y libreros.

La Biblioteca Gilberto Owen podría abrir antes de que acabe 2020, aseguró Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura.

“La parte que yo necesito ya está en un 90 por ciento, ya es mínimo lo que se requiere para que ya me la puedan entregar”, señaló.

“En esta primera etapa, para que nosotros la podamos echar a andar, a mí lo que me preocupa es que empiece a funcionar, porque una vez que empiece a funcionar es mucho más fácil darle seguimiento a la obra, de tal manera que se concluya al 100 por ciento.

El edificio que albergará la biblioteca pública municipal está siendo ocupado por Seguridad Pública, por un préstamo que acabará este mes, pero después se iniciará la instalación de estantes y libreros.

Además, la Dirección General de Bibliotecas hizo una donación de 23 mil libros de consulta y literatura, que estarán disponibles junto al acervo de 50 mil libros que ya se tenía en inventario.

“Son libros nuevos para la biblioteca, de tal manera que vamos a poder entrar con un acervo totalmente renovado”, dijo.

“Todo el espacio que está destinado a biblioteca va a ser biblioteca, no van a ser oficinas administrativas y menos de Seguridad Pública”.

A la fecha, el edificio está siendo ocupado por personal de Seguridad Pública que realiza monitoreo policial.

Al mismo tiempo se han hecho modificaciones arquitectónicas que forman parte de la obra, como la instalación de plafones y el aire acondicionado.

Sin embargo, el inicio de operaciones depende de la Secretaría de Obras Públicas, que tendrá que hacer la entrega del edificio al Instituto Sinaloense de Cultura para instalar libreros, estantes y los libros en estos.

“Formalmente Obras Públicas me tiene que entregar para yo empezar en el edificio, ya que la custodia esté bajo mi responsabilidad empezaré a instalar los equipos”, expresó.

“La mayoría de los libros ya están ahí, pero en cajas y embalados, solo falta ponerme a armar”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas