Política

Nuevo estadio Mazatlán | “Quirino apuesta por el juego”

El presidente del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que es incongruente anunciar con bombo y platillo la llegada del futbol de primera división mientras la pandemia satura de pacientes a los hospitales.

Mientras los hospitales de Mazatlán se saturan de pacientes de Covid-19 y la salud de los sinaloenses está en riesgo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel prefirió apostar al juego y no a la salud, acusó el presidente del PAN en Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega dijo que es incongruente que Quirino Ordaz anuncie con bombo y platillo que el Estadio de futbol está listo para recibir al club Mazatlán FC y al mismo tiempo se deje a su suerte a enfermos de la pandemia porque no pueden obtener la atención debida.

“Para Acción Nacional no se puede poner por delante la diversión sobre la salud, y en ese sentido la carencia en hospitales y centros de salud tiene muchos años… el gobernador aseguró que el estadio costó 700 millones de pesos, que consiguieron 400 millones de la federación y 300 millones de pesos lo puso el gobierno del estado. ¿Cuánto se hubiera podido hacer para mejorar las capacidades hospitalarias con ese dinero? Desafortunadamente el gobierno apostó por el juego y no por la salud”, resaltó.

Estrada Vega señaló que urge más que los hospitales cuenten con el equipo necesario para que todo el personal pueda cuidarse de no contagiarse, así como los usuarios cuenten con la atención debida.

“Se presume un estadio de futbol de clase mundial cuando el personal de hospital está luchando por salvar vidas en medio de una pandemia que se instaló en Sinaloa por la incapacidad del gobierno para sacarnos adelante y dotar a sus médicos de lo necesario”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas