Sociedad

Desde avionetas arrojan agua bendita a Los Mochis para pedir alto al Covid-19

Un sacerdote de Ahome sube a una de las aeronaves y bendice los hogares y las familias de la ciudad.

Dos avionetas tipo Cessna sobrevolaron y arrojaron agua bendita a los domicilios de la cuidad de Los Mochis para pedir que se acabe la pandemia del Covid-19 y su larga lista de infectados y muertos.

Pedro Valle Mosqueda, párroco de Nuestra Señora del Rosario, señaló que se trató de una actividad simbólica para pedir por los enfermos, por el personal de Salud que atiende en los diferentes hospitales y sobre todo para que se frenen los decesos y contagios.

Es una bendición simbólica. Se va a hacer una bendición para todo el municipio y para todo el mundo. Es para pedir al Señor Jesús, que todo lo puede, el alto a la pandemia y para pedir por la salud de enfermeras, enfermeros, médicos, camilleros… Por la salud de tanto enfermo que hay, tanto contagio que es demasiado”, dijo previo a una breve ceremonia celebrada en una pista cercana a la ciudad de Los Mochis.

Posteriormente, el sacerdote subió a una de los avionetas, que despegó y empezó su bendición a los hogares del casco urbano.

De acuerdo al reporte diario del miércoles 10 de junio de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Ahome tiene 253 pacientes activos de Covid-19; ayer mismo fueron 33 casos nuevos los reportados y ocho personas fallecidas.

En lo referente a los decesos en Ahome, es el municipio con más casos con 145, solo por debajo de Culiacán que ya cuenta con 406.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas