Transparencia

Roberto Cruz presenta iniciativa en el Congreso del Estado contra altos cobros de la CFE

El exdiputado local criticó los cobros excesivos que Gobierno aplica al sector doméstico. Insistió en que la única vía para la transparencia son los propios organismos ciudadanos.

El exdiputado local hizo uno de su facultad de ciudadano para presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca combatir los cobros abusivos por parte de dependencias de Gobierno en el tema de tarifas eléctricas, así como de agua y predial.

“En los últimos días se han recrudecido los reclamos, las protestas, y con justa razón de la ciudadanía que les ha llegado su recibo de luz al doble o al triple, incluso hasta cinco veces o más lo que normalmente venían ellos pagando en su recibo de luz”, señaló.

Aseguró que ante una consulta con Miguel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, se les informó que dicho aumento se debía a un “ajuste inflacionario”.

Criticó la decisión del Gobierno Federal para implementar dicho ajuste durante una época de pandemia en la que muchos sectores de la población han visto sus ingresos reducidos por la falta de empleo y actividades al aire libre.

Por lo anterior hizo un llamado a la población para que se haga una revisión constante de las instalaciones de energía eléctrica que se tienen en el hogar. Ello, unido a un organismo ciudadano que regule el cobro de la energía daría mayor transparencia y evitaría los cobros excesivos por parte de esta dependencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas