Negocios

Las corporaciones pueden y deben apoyar a sus comunidades

Desde el inicio de la pandemia, ARCO® y Marathon Petroleum Corporation han apoyado a hospitales de Culiacán con más de 42 mil piezas de protección médica, y más de 340 mil distribuidas en el noroeste del País. “Desde que llegamos nos recibieron con los brazos abiertos y es dar ese poquito de regreso a la comunidad”, señaló Leonardo Girón, Director de Marketing para México.

Donación al Hospital Civil de Culiacán por parte de ARCO. FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

Donación al Hospital Civil de Culiacán por parte de ARCO. FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

Independientemente de lo alejadas que se puedan mostrar de las ciudades, estados y países en los que operan, las corporaciones deben ser responsables y apoyar, no solamente a sus empleados y trabajadores, sino a todo el conjunto de la comunidad.

Es en ese sentido, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Marathon Petroleum corporación, dueña de la marca de gasolineras ARCO®, ha apoyado con equipamiento médico a ciudades en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

En total, la empresa internacional ha donado alrededor 340 mil piezas en las ciudades que operan en el norte y noroeste del País. Tan solo en Culiacán, han repartido 42 mil piezas en diferentes hospitales con la ayuda de las asociaciones BRED y Culiacán Comparte.

“Con esfuerzos bastante grandes se ha logrado conseguir estos equipos de protección personal, que no es muy fácil conseguirlos con toda la crisis mundial de la pandemia por coronavirus”, señaló Leonardo Girón.

Una parte importante de esta integración y apoyo a la comunidad, añade Girón, ha sido posible gracias a la colaboración con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil locales, las cuales son organizaciones creadas y apoyada por la misma comunidad local, volviéndolas un excelente aliado para hacer llegar los apoyos a donde en realidad se necesitan.

LO DIJO: “El Banco de Ropa y Enseres y Culiacán Comparte han hecho un trabajo excelente y ellos mismos también nos están apoyando para hacer llegar los donativos hasta Mazatlán. Gracias a ellos y a las otras organizaciones con quienes nos hemos aliado en las diferentes ciudades, hemos logrado entregar los donativos de una manera eficaz”.

Leonardo Girón. Director de Marketing de Marathon Pretoleum Corporation en México.

MEDIDAS DE CUIDADO

Aunado a las donaciones de equipo médico, las estaciones de servicio ARCO también han tenido que cambiar su esquema de operación por uno que maximice la seguridad de colaboradores y clientes.

Es así que se han puesto en marcha distintos protocolos de limpieza y distanciamiento, así como la posibilidad de que los clientes puedan acudir a cargar combustible sin tener que interactuar con los despachadores mediante una aplicación móvil.

LO DIJO: “Más que todo reafirmar que ARCO está muy consciente de la situación que se vive en el mundo, y no solamente con el Covid-19, sino que en los más de 130 años que tiene la corporación, Marathon siempre ha estado pendiente de apoyar y de buscar la manera de promover el bienestar de las comunidades donde operamos”.

Leonardo Girón. Director de Marketing de Marathon Pretoleum Corporation en México.

Sobre Marathon Petroleum

Con más de 130 años de historia, la corporación Marathon Petroleum llega a Sinaloa a principios del 2018 y en dos años ha abierto 26 estaciones de servicio ARCO en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

A pesar de la pandemia por coronavirus, la empresa mantiene su visión de crecimiento en el País en el largo plazo, por lo que no se dejará de crecer e invertir en el territorio nacional.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas