Tema de hoy

El derroche del “Químico” Benítez: vamos a Madrid, el pueblo paga

A cinco meses del viaje a la Fitur no es público el informe completo, ni del recurso total invertido, ni de resultados concretos.

Al conocerse la comitiva que acompañó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a la Feria Internacional de Turismo que se realizó en enero de 2020 en Madrid, España, queda comprobado que la austeridad republicana que proclaman los gobernantes del Movimiento Regeneración Nacional naufragó en la simulación o se les aplica a los demás sin que la practiquen los políticos de la llamada Cuarta Transformación.

Llevar a 87 personas como invitadas, inclusive a la numerosa Banda El Recodo, echa abajo el discurso hueco de cuidar los recursos públicos para aplicarlos en beneficio de los mazatlecos, pues mientras las palabras expresan ahorros y racionalidad el presidente municipal utiliza la táctica de “hágase la austeridad sólo en los bueyes del compadre”.

Según información que Benítez Torres mantenía en secreto pero obtenida a través de mecanismos de transparencia, el grupo que acudió a la Fitur de Madrid fue integrado por 9 funcionarios públicos, 11 integrantes del Instituto Municipal de Cultura, 31 empresarios, 11 miembros del equipo gastronómico y 25 músicos de la Banda El Recodo, sin escatimar el dinero que la población aporta vía impuestos.

El Observatorio Ciudadano de Mazatlán, la instancia cívica que logró acceder a la información clasificada como confidencial, considera que los datos obtenidos revelan solo una parte de los recursos gastados en dicha comisión, ya que a cinco meses del viaje a la Fitur no es público el informe completo, ni del recurso total invertido, ni de resultados concretos.

Sin duda el Alcalde de Morena viola los tres principios básicos que ha dictado el presidente Andrés Manuel López Obrador al tratarse de un tipo de corrupción que roba, miente y traiciona. Toma sin permiso recursos públicos para un viaje de placer, miente al ocultar el gasto total que significó llevar a 82 invitados, entre estos, hasta al alcalde de otro municipio (Escuinapa, Emmett Soto Grave) y traiciona porque violenta el plan de austeridad de López Obrador.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas