Gobierno

“La vida sigue, no hay que apanicarse”, Quirino Ordaz Coppel

“No podemos dejar de ver para adelante porque la vida continúa, la vida sigue (…) Urge el que haya más movimiento económico”, indica el gobernador.

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Con frases como “tiene que haber un equilibrio entre la salud y la economía“, urge el que haya más movimiento económico“, “la vida sigue” y “no apanicarse“, el gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió la reactivación escalonada que ya se está realizando en los distintos municipios sinaloenses, a pesar de que el semáforo de reactivación sigue en rojo en buena parte del estado.

Durante la entrega de aulas a la escuela Narciso Mendoza de La Ladrillera, en el municipio de El Fuerte, Ordaz Coppel fue cuestionado acerca de la reactivación económica en el estado.

Pregunta/Respuesta

Gobernador, en otro tema, la reactivación económica. Trabajar bajo estrictas recomendaciones de parte de la autoridad.

Claro, tiene que haber un equilibrio entre la salud y la economía. Sabemos que es bien importante apoyar y reactivar a los negocios porque se necesita ayudar al empleo y sobre todo a que haya circulante, a que haya dinero en los bolsillos. Es apremiante, pero no puede ser como antes, tiene que haber ahora protocolos de higiene, de salud porque el virus aquí está, el virus no se va a ir, el virus va a continuar.

Entonces, tenemos que evitar que se contagie la menos gente posible y para ello hay que cuidar las medidas de salud, lavarse mucho las manos, tener cubrebocas, las distancias, los geles y ahí los empresarios nos van a ayudar mucho apoyando a su gente y sobre todo que no se congregue mucha gente en un solo lugar, en sus negocios o donde sea. Urge el que haya más movimiento económico.

El llamado a la ciudadanía...

De esto hacer un hábito, es adaptarse, cuesta trabajo hay resistencias a entender esta nueva realidad de usar lo que no teníamos hace unos meses, pero más vale la vida, la salud. Eso todos tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, a la gente que tiene algún problema, a las mujeres embarazadas, pero no podemos dejar de ver para adelante porque la vida continúa, la vida sigue. Por eso tenemos que ayudar a que la economía se levante.

¿A partir de qué fecha podrán abrir los negocios no esenciales?

Estamos en coordinación con los municipios, los ayuntamientos juegan un rol clave. Estamos determinando a que estos días, estas dos semanas van a ser clave para ir moviendo y abriendo.

Viene el Día del Padre, gobernador. ¿Cómo va a trabajar?

Yo creo que ahorita estamos con mucho trabajo. Es un festejo que se hace, es un buen pretexto para reunirse la familia, pero ahora lo tenemos que hacer de manera distinta porque no pueden unir a tanta gente por el riesgo que hay. Virtualmente nos daremos un abrazo con todos los padres de Sinaloa y les deseo lo mejor, van a sufrir los negocios porque no hay mucha lana ahorita. Por eso necesitamos ir abriendo la economía y que haya más movimiento.

Gobernador, pero seguimos con el semáforo en rojo todavía.

Pero hay 13 de 18 municipios que están en verde, obviamente los lugares donde hay más población, donde hay más gente es donde hay mayor concentración, donde hay más contagios eso es razón natural.

Sinaloa tiene mucha movilidad por la actividad que tiene, la primaria. Tenemos que seguirnos cuidando, afortunadamente tenemos un 50 por ciento de ocupación hospitalaria y casi el 80 por ciento de la gente se ha recuperado. Esos son buenos números, eso ayuda, pero no nos podemos confiar ni relajar, sino cuidarnos pero activarnos, no apanicarse.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas