Ayuntamientos

Pide Estrada Ferreiro “ley seca” por 15 días

Jesús Estrada Ferreiro señaló que Culiacán puede pasar del semáforo rojo de Covid-19 a verde en tan solo dos semanas.

FOTO: Captura de pantalla.

FOTO: Captura de pantalla.

Estoy por solicitar al señor gobernador (Quirino Ordaz Coppel) en esta reunión que tenemos hoy que durante 15 días no se permita la venta de alcohol en Sinaloa”, aseguró Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.

Aseguró que con esta y otras medidas que propone Culiacán puede pasar del semáforo rojo epidemiológico del Covid-19 al verde en dos semanas, siempre y cuando todos las cumplan.

El presidente municipal explicó que la tarde de este miércoles le hará el planteamiento formal al Ordaz Coppel, como parte de una campaña para frenar los contagios de la pandemia del Covid-19 en la capital del estado.

Añadió que las otras medidas son el uso obligatorio de cubre boca para todas las personas, por lo que también solicitará una ración de estos al Gobierno de Sinaloa.

Estrada Ferreiro dijo que los empresarios también deberán nombrar a un responsable en sus negocios para hacer cumplir estas disposiciones y propuso sanciones como despido o alguna suspensión interna a quien las incumpla.

El alcalde mencionó que en esta campaña que podría iniciar mañana jueves si es que hay acuerdo en la reunión de esta tarde también es fundamental la higiene personal y la sana distancia.

Estrada Ferreiro participó en una videoconferencia con el organismo Alcaldes de México, donde realizó estos comentarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas