Salud

Salud manipula semáforo Covid y saca a Escuinapa y Angostura del rojo

Con este cambio Mazatlán y Salvador Alvarado también estarían cerca de salir del color rojo del semáforo Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal añadió el color azul al semáforo Covid-19 que diariamente registra los casos de la pandemia y con esa maniobra sacó a Escuinapa y Angostura del rojo, que representa niveles de alto contagio.

Hasta el 16 de junio, los municipios se marcaban en rojo cuando tenían más de 29 casos, pero con el cambio, ahora el rojo se marcará cuando haya 100 casos o más.

Hasta este miércoles Mazatlán se encuentra con 115 casos activos, es decir, con 16 pacientes menos se pintará de azul; situación similar es la de Salvador Alvarado que tiene 108 casos.

Estas modificaciones al semáforo Covid-19 se da en el marco de la reactivación económica exigida por los empresarios de Sinaloa.

Panorama Covid Sinaloa de este martes.
Panorama Covid Sinaloa de este miércoles.

PANDEMIA NO SUELTA A SINALOA

En las vísperas del repunte de contagios de Covid-19 anunciado por la Secretaría de Salud estatal para finales de junio, la pandemia no suelta a Sinaloa donde este miércoles se reportaron 20 pacientes fallecidos, con lo que el número total llegó a 953, y además se dieron 119 nuevos casos.

De los fallecimientos, la Secretaría de Salud estatal informó que seis mujeres murieron en Culiacán, en Mazatlán hubo 4 más, Ahome 3, Mocorito 2, Guasave 2, Angostura 1, Salvador Alvarado 1 y Escuinapa 1.

El reporte diario de las autoridades indica que el total de personas infectadas en la entidad es de 6 mil 95, de las cuales mil 276 son activas, es decir actualmente padecen la enfermedad.

En cuanto a los casos de este miércoles, Culiacán reportó 51, Mazatlán 27, Guasave 21, Ahome 5, Salvador Alvarado 4, Rosario 3, Sinaloa 2, Angostura 2, Navolato 2 y Escuinapa 2.

Los municipios con más casos activos son Culiacán con 381, Guasave 225, Ahome, 225, Mazatlán 115 y Salvador Alvarado108.

MÉXICO: 19 MIL MUERTOS

Hasta este 17 de junio México ya se asomaba a los 160 mil contagios desde el primer caso detectado a finales de febrero pasado (159 mil 793).

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, resaltó que los registros de fallecimientos ya llegó a los 19 mil 80.

Mientras tanto, los casos activos de la pandemia del Covid-19 en la república mexicana son 22 mil 209.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas