Economía

OFICIAL | El 23 de junio reabrirán casi todos los negocios en Sinaloa

Las plazas comerciales y las empresas relacionadas con el turismo, como hoteles y moteles, aún estarán cerradas.

La mayoría de las empresas de todo el Estado podrán reabrir a partir de este 23 de junio, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud federal.

Es decir, a partir del martes, con horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, se podrá abrir comercios que vendan ropa en general, calzado, bisutería y cosméticos.

Con horario normal podrán reabrir papelerías, negocios de pinturas, de lavados con desinfección al interior del vehículo, estéticas solo con citas y con servicio a domicilio, llanteras, vulcanizadoras, comercios de venta e instalación de acumuladores, materiales para la construcción, refaccionarias y talleres de carrocería y pintura, herrería, torno, carpintería, automotriz.

Las plazas comerciales y las empresas relacionadas con el turismo, como hoteles y moteles, aún estarán cerradas.

“Es el momento oportuno en que Gobierno y empresarios se unan para llevar a cabo una reactivación responsable, poniendo como prioridad la salud.  Por eso es importante la participación de los secretarios de economía, de salud y de gobierno, a quienes el gobernador designó para coordinar los esfuerzos de reactivación”, dijo Lauro Meléndrez Parra, Presidente del Consejo de Desarrollo Empresarial de Sinaloa (Codesin).

Consultado por ESPEJO, Meléndrez Parra señaló que la reapertura de comercios obedece a una necesidad económica, pero que se deberá seguir con los protocolos de sanidad, como la limpieza constante de los comercios, restaurantes, talleres y demás negocios.

También, mencionó que esta reapertura podrá funcionar si se tiene una participación de la ciudadanía en pos del autocuidado, portando cubrebocas, gel antibacterial y haciendo lavado de manos constante.

“Se acordó que sea en todo el Estado (la reapertura) después del Día del Padre para evitar aglomeraciones”, dijo.

Por su parte, Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa, dijo que las empresas podrán abrir siempre y cuando cumplan con cada uno de los requerimientos propuestos por la Dirección General de Epidemiología, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

Para ello, dijo, se han aplicado más de mil evaluaciones de empresas que buscan abrir ante esas instituciones.

La idea, dijo, es hacer una reactivación económica gradual y de forma segura para los clientes y los trabajadores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas