Gobierno

‘En el aire’ 30 mdp de licitación de tenis para alumnos de preescolar

Cinco empresas participan en la licitación pública pero incumplieron con cuestiones técnicas.

Los 30 millones de pesos que aproximadamente ofrece el Gobierno de Sinaloa a la empresa que dotará de 100 mil pares de tenis a alumnos de preescolar quedaron en suspenso al declararse desierta la licitación pública correspondiente porque los participantes incumplieron con los requisitos.

De acuerdo al acta de fallo para el procedimiento de licitación pública nacional GES 13/2020, fueron cinco grupos empresariales los que se registraron cuyas ofertas económicas desde los 27.2 a los 31.4 millones de pesos.

El acta señala: “Se declara desierta la presente licitación en virtud de que ninguna de las ofertas presentadas reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria…”

Esta licitación fue señalada después de que se hizo público que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel pretendía que el calzado deportivo para los alumnos llevara el sello” Puro Sinaloa”, distintivo de su gobierno. Tras publicarse esta intención las autoridades estatales dieron marcha atrás y sólo contemplaron el uso del escudo de Sinaloa.

Las empresas que participaron en la licitación que estaba dentro del Programa para la Dotación de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) son Tenis Show, Grupo Angio GDL, Operadora Tana, Jumser Uniformes y Distribuidora New Play.

Aunque las cinco cumplieron con la exigencia de calidad (50 mil flexiones además de pruebas de laboratorio), no fue así con las especificaciones técnicas como el espesor de la suela; la mayoría ofreció pares con suela más gruesa.

Otro incumplimiento fue en lo referente a colores y el escudo. Tenis Show ofreció 28.9 millones de pesos; Angio 29.5; Tana 27.2; Jumser 29.9 y New Play 31.4.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas