Movilidad

Nuevos paraderos de camiones urbanos son temporales: Implan

Ese es el acuerdo con los transportistas. El Implan hará monitoreos para evaluar el comportamiento del tráfico vehicular y flujo de personas.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

Los nuevos recorridos y 22 paraderos de camiones urbanos puestos en marcha el lunes pasado por el Ayuntamiento de Culiacán son temporales e irán regresando a como estaban antes conforme haya una disminución de los contagios de la pandemia del Covid-19.

Alberto Medrano Contreras, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dijo que la modificación en las rutas del transporte público urbano es una medida temporal respaldada y comprometida por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Es cierto. El compromiso del alcalde es atender la pandemia. Los cambios en el transporte público están planteados para este periodo de la emergencia sanitaria. Necesitamos abordar el Centro de manera distinta para evitar aglomeraciones de personas. La medida es temporal”.

Durante una reunión con regidores del Ayuntamiento, el líder de los transportistas de Culiacán, Martín Félix Félix, dijo que al abrirse el comercio en el Centro de la ciudad los camiones urbanos volverán a usar las rutas y los paraderos que tenían antes.

Medrano Contreras explicó que estarán monitoreando el comportamiento del tráfico vehicular y el flujo de personas en el Centro porque no descartan que algunos de los cambios den buen resultado tanto al usuario como a los transportistas.

El director del Implan añadió que las autoridades municipales lo ven como una especie de experimento u oportunidad que podría terminar en un beneficio para todos.

Aumentar la caminabilidad del Centro, explicó el funcionario municipal, es uno de los objetivos de esta administración y en ese sentido nos permite ver algunas oportunidades para los peatones; son aspectos a los que se necesita evolucionar en Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas