Culiacán

Exige PAN freno a cobros elevados en hospitales a deudos de muertos por Covid-19

Estamos en una situación que no es para lucrar… Tenemos que ser solidarios con personas que han perdido algún familiar, dijo Juan Carlos Estrada Vega.

A que las autoridades de hospitales sean conscientes de la crisis económica que se vive y no eleven las cuentas de los deudos de personas que han fallecido a causa de la pandemia del Covid-19 en la entidad,  demandó el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.

Juan Carlos Estrada Vega, líder del PAN, mencionó que ha conocido de varios casos en los que los hospitales cobran demasiado por el servicio ofrecido y que no son tiempos para sacar un beneficio.

“Exigirle a los hospitales que sean más conscientes. Estamos en una situación que no es para lucrar sino todo lo contrario, tenemos que ser solidarios con las personas que están enfermas y aquellas que han perdido algún familiar”.

Uno de los casos denunciados públicamente es el de la familia López Rosales, que el pasado 17 de junio perdió a uno de sus integrantes (Alberto López Rosales) y el Hospital Civil les cobró en primera instancia 213 mil pesos y luego, tras una negociación, les descontó el adeudo hasta quedar en 148 mil.

Estrada Vega llamó al gobierno a absorber las cuentas por atención a estos pacientes de Covid-19 porque como autoridades están obligadas a ayudar a las familias en esta pandemia.

Dijo que la manera de apoyarles podría ser a través de subsidio con recursos públicos porque además de sufrir la pérdida del ser humano, las familias tienen que cargar con adeudos elevados.

“En el Hospital Civil donde desafortunadamente los costos por atender, y muchas veces incluso falleciendo las personas, son altísimos. Eso se tiene que considerar. Y también el gobierno tiene que entrarle de manera subsidiaria…”

El líder del PAN en Sinaloa señaló que es complicada la crisis sanitaria y también es difícil la económica, por lo que muchas familias no están en condiciones para absorber esos gastos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas