Seguridad

Aseguran a una persona y arsenal en Tepuche

Agreden a autoridades en Tepuche; el hecho se registró en la comunidad de Los Tecolotes la tarde de este martes.

FOTO: SSPE.

FOTO: SSPE.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona, diversos vehículos y un arsenal con armas de uso exclusivo del ejército en Tepuche, al norte del municipio de Culiacán.

Esto después de un enfrentamiento ocurrido en el poblado de Los Tecolotes durante un recorrido de vigilancia en la zona durante la tarde de este martes.

Mediante un comunicado, la SSPE indica que los elementos solicitaron apoyo a C4, alertando a las diferentes corporaciones quienes acudieron al sitio.

Como resultado del enfrentamiento, se aseguró a un presunto agresor que resultó lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica, y cuya situación jurídica será determinada por la autoridad correspondiente.

Asimismo, se ubicaron tres vehículos y aproximadamente 19 armas largas, entre ellas un barret, una ametralladora minimi, aditamentos lanzagranadas, una granada de fragmentación, tres granadas calibre .40 milímetros, municiones de diferentes calibres así como uniformes y equipo táctico.

Durante las últimas semanas enfrentamientos internos entre diversas células del Cartel de Sinaloa mantienen en vilo a la población de la sindicatura de Tepuche, donde la violencia ya ha dejado a habitantes desplazados, casas quemadas y diversos homicidios y enfrentamientos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas