Ciudadania

Cierra Ceaip 2 oficinas; no es una retirada: José Alfredo Beltrán

El titular del órgano autónomo dijo que son medidas de reingeniería al interior de la dependencia.

La Comisión Estatal de Acceso a la Información (Ceaip) cerró las dos oficinas que albergaban las delegaciones en Mazatlán y Los Mochis, dijo José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de este organismo autónomo.

Añadió que con la cancelación de estos inmuebles oficiales de ninguna manera se está planteando una retirada en lo referente a la transparencia en la entidad sino que son medidas de reestructuración administrativa interna.

“Lo que estamos cerrando son las oficinas operativas. El personal sigue laborando bajo un nuevo esquema. Es parte de un conjunto de acciones de reingeniería interna tendiente a aprovechar al máximo los recursos públicos. Estamos haciendo todo lo posible para no desatender las funciones sustantivas de Ceaip”.

Beltrán Estrada dijo que por la renta de estos dos inmuebles y el pago a 4 funcionarios la Ceaip destinaba 1.3 millones de pesos anuales, además de que el personal continúa trabajando con una nueva modalidad.

Tenemos presencia, indicó, porque los funcionarios siguen en contacto con los 242 sujetos obligados para temas de capacitación o notificación de las obligaciones, y que la dependencia incrementa la presencia en redes sociales.

“El tema de las oficinas físicas no va a ser un impedimento para que se vea a Ceaip actuante en cada rincón de Sinaloa. Lo que estamos haciendo con las delegaciones es conservar el personal y reorientar las tareas de la Comisión para canalizarlo a otras tareas esenciales”.

Mencionó que en la actualidad es más fácil hacer solicitudes de información, presentar denuncias y recursos de revisión a través de las distintas vías tecnológicas por lo que el cierre de oficinas está más enfocado a que la Ceaip sea más eficiente en su gasto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas